GRUPO ARAGÓN DIGITAL
Miércoles, 3 de diciembre de 2008    
 
Canal Territorio

 Buscar en
Aragón Digital

delicious  digg  technorati  yahoo meneame wikio aragoneame
  Política Emilio Mera Gallego
3/12/2008
El director general de Transportes desvela que se volverá a licitar la concesión del aeródromo de Caudé
El director general de Transportes del Gobierno de Aragón, Simón Casas, ha desvelado este miércoles que se volverá a redactar un nuevo pliego de condiciones para la concesión del aeródromo de Caudé tras haber quedado desierto el primero. Además, ha señalado que han mantenido contactos de exploración de mercado.
El director general de Transportes ha comparecido en la Comisión

Zaragoza.- El director general de Transportes del Gobierno de Aragón, Simón Casas, ha comparecido este miércoles en la Comisión de Obras Públicas, Urbanismo y Transporte. Allí, ha desvelado que se volverá a redactar un nuevo pliego de condiciones para la concesión del aeródromo de Caudé. El Ejecutivo autonómico ya ha mantenido contactos de exploración de mercado para poder fijas las nuevas condiciones del documento.

El anterior concurso de licitación quedó desierto, puesto que el Grupo López Soriano finalmente no se presentó. La compañía pensaba contar una instalación de hasta 300 hectáreas, aunque finalmente el pliego sólo contenía 160. Además, el documento contemplaba el uso de los terrenos pero en ningún caso la propiedad. “Este aeropuerto va a ser público y el que lo opere lo tendrá que hacer en determinadas condiciones”, ha señalado.

A partir de ahí se abrieron dos posibilidades negocias las mismas condiciones con otras personas o redactar un nuevo pliego con unas nuevas condiciones. Finalmente, se ha optado por esta segunda vía. “Este pliego va a ser mucho más abierto, vamos a ir al mercado con el apoyo público, si hace falta, en interés de la infraestructura y de la creación de empleo”.

Casas ha desvelado que la intención del Gobierno de Aragón es la de seguir adelante con este proyecto buscando “el menor coste para el Gobierno de Aragón” e intentando diversificar el empleo y la actividad productiva en la provincia.

Grupos parlamentarios

El Partido Popular ha criticado que con esta infraestructura “se está poniendo 6.000 millones de pesetas en manos de una empresa privada”, tal y como ha señalado el diputado Miguel Ángel Lafuente. La formación ha querido dejar claro que este proyecto es viable tan sólo “con el desguace y el mantenimiento de los aviones” y ha calificado esta actuación como “una chapuza integral”.

Se volverá a redactar un nuevo pliego de condiciones para la concesión del aeródromo de Caudé

Por su parte, Chunta Aragonesista ha criticado que en esta infraestructura se “ha actuado al dictado de la empresa López Soriano” y que con la compañía esta actuación “tenía sentido porque él iba a sufragar la inversión”, tal y como ha señalado el diputado Bizén Fuster.

El PAR ha mostrado su apoyo a esta iniciativa porque se ha actuado “con rigor y seriedad” y aunque el concurso quedó desierto, se hizo “cumpliendo la legalidad”, tal y como ha explicado la diputada María Herrero. Por su parte, el PSOE también se ha mostrado partidario de realizar esta actuación en Teruel porque “es una necesidad estratégica”

Proposición no de Ley

IU ha defendido que se realicen inversiones productivas aunque ha criticado la realizada en el aeródromo de Caudé. Por ello, ha presentado una Proposición no de Ley, que ha sido rechazada por el resto de los partidos políticos, en la que se instaba al Gobierno de Aragón a desistir en su construcción vinculada a la instalación de una empresa de desguace porque “no tiene salida” y ha pedido que se adecue al proyecto a las necesidades reales de los ciudadanos de Teruel. 

Atrás Inicio  Subir arriba Comente la noticia Enviar Imprimir Imprimir Ayuda Ayuda
 
 

Copyright © Aragón Media 2001-2008

  Redacción | Webmaster | Sugerencias | RSS  
  Aragón Media S.L. CIF. B-50942960, C/ Ossau, 9, local  50003-Zaragoza Tfno. 902 104 191 Director: Roberto García Bermejo