Inicio
Blog de Caude
Dónde está
Datos de Caudé
El Campo de Tiro
Conc. Parcelaria
Expropia
Fiestas 
Fotos1
Fotos2
Peirones
Asociación
"El Carasol"
La Cadiera
Excursiones
Palabras

Maquetas

Contacto
Links

 

 Acondicionamiento y pavimentación de la plaza Mayor de Caudé 
  Texto

ANUNCIO que regirá la contratación, mediante subasta, por procedimiento abierto en régimen ordinario, de la obra de «Acondicionamiento y pavimentación plaza Mayor de Caudé, Teruel». Expediente nº 1.018/2005.

Aprobado por la Junta de Gobierno Local, en sesión ordinaria, celebrada el día 13 de octubre de 2005, el pliego de cláusulas administrativas, del que se considera parte integrante el proyecto técnico, redactado por el Ingeniero de Caminos, D. Alejandro Garda Di Nardo, que regirá la subasta de la obra de «Acondicionamiento y pavimentación plaza Mayor de Caudé, Teruel», se expone al público durante un plazo de 15 días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación del presente anuncio en el Boletín Oficial de la Aragón, a los efectos de que puedan presentarse las oportunas reclamaciones.

Simultáneamente, se anuncia subasta, si bien la licitación se aplazará cuando resulte necesario o el Ayuntamiento así lo creyere conveniente, y se suspenderá en el supuesto de que se formulen reclamaciones contra el pliego de cláusulas, de conformidad con el artículo 233.2 de la Ley 7/1999, de 9 de abril, de Administración Local de Aragón.

1.-Entidad adjudicadora.

a) Organismo: Excmo. Ayuntamiento de Teruel.

b) Dependencia que tramita el expediente: Negociado de Contratación.

c) Número de expediente: 1.018/2005.

2.-Objeto del contrato.

a) Descripción del objeto: La ejecución de las obras de «Acondicionamiento y pavimentación plaza Mayor de Caudé, Teruel».

b) División por lotes y número: No procede.

c) Lugar de ejecución: Teruel

d) Plazo de ejecución: De conformidad con el proyecto técnico aprobado.

3.-Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación.

a) Tramitación: Ordinaria

b) Procedimiento: Abierto.

c) Forma: Subasta.

4.-Presupuesto base de licitación. Importe total: 45.901'03 euros.

5.-Garantía Provisional: El 2% del tipo de licitación.

6.-Obtención de documentación e información.

a) Entidad: Excmo. Ayuntamiento de Teruel, Negociado de Contratación, se indicará la copistería donde podrán recogerse las copias de los pliegos de condiciones, previo pago de las mismas.

b) Domicilio: Plaza de la Catedral, núm. 1.

c) Localidad y código postal: Teruel 44001.

d) Teléfono: 978.61.99.18.

e) Telefax: 978.61.78.05.

f) Fecha límite de obtención de documentos e información: Hasta el momento en que finalice el plazo de presentación de proposiciones.

7.-Requisitos específicos del contratista.

a) Clasificación, en su caso: No procede.

b) Solvencia económica, financiera y solvencia técnica o profesional, tal y como se exige en la cláusula nº 6 del pliego de cláusulas administrativas particulares.

8.-Presentación de ofertas o de las solicitudes de participación.

a) Fecha límite de presentación: Veintiséis días naturales, contados a partir del día siguiente al de la publicación del anuncio en el «Boletín Oficial de Aragón», hasta las catorce horas. Si el último día del plazo referido coincidiere con sábado o día inhábil, se prorrogará al siguiente hábil.

b) Documentación a presentar: La que se especifica en la cláusula 6 del pliego de cláusulas administrativas particulares.

c) Lugar de presentación: Excmo. Ayuntamiento de Teruel, Negociado de Contratación.

1.-Entidad.-Ayuntamiento de Teruel.

2.-Domicilio.-Plaza de la Catedral, 1.

3.-Localidad y código postal.-Teruel 44001.

d) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: Veinte días desde la apertura de proposiciones.

e) Admisión de variantes: No se admiten.

f) En su caso, número previsto (o número máximo y mínimo) de empresas a las que se pretende invitar a presentar ofertas (procedimiento restringido): No procede.

9.-Apertura de las ofertas.

a) Entidad: Ayuntamiento de Teruel.

b) Domicilio: Plaza de la Catedral, 1.

c) Localidad: Teruel.

d) Fecha: El décimo día hábil siguiente a aquél en que finalizó el plazo de presentación de proposiciones. Si el día de la apertura coincidiere con sábado, ésta se prorrogará al siguiente hábil.

e) Hora: 9'00 horas.

10.-Otras informaciones: No procede.

11.-Gastos de anuncios: Correrán a cargo del adjudicatario.

12.-Fecha de envío del anuncio al Diario Oficial de las Comunidades Europeas: No procede.

13.-En su caso, portal informático o página web donde figuren las informaciones relativas a la convocatoria o donde pueden obtenerse los pliegos. www.teruel.net.

En Teruel, a 18 de octubre de 2005.-La Técnico de Contratación, Esperanza Ríos Marín.


4 de enero de 2005, 18h20

Aparecen destrozos y pintadas nazis en un monumento funerario en honor a los republicanos fusilados en Teruel

TERUEL, 4 (EUROPA PRESS)

El monumento funerario en recuerdo de los republicanos fusilados durante la Guerra Civil de los Pozos de Caudé, en Teruel, ha sido destrozado por actos vandálicos durante el pasado fin de semana. Se han roto lápidas y adornos florales y han aparecido pintadas con símbolos nazis.

Los hechos ocurrían el fin de semana, pero hasta ayer tarde no se dio cuenta un vecino de la zona. Lápidas hechas añicos, pintadas nazis en el monolito conmemorativo y
Publicidad
en la pared y flores ornamentales por el suelo es el panorama que se encontró y que hoy ha visto 'in situ' el presidente de la Asociación Pozos de Caudé, Francisco Sánchez.

No es la primera vez que ocurren este tipo de actos, pero en esta ocasión la Asociación presentará denuncia. Sánchez comentó que "en otras ocasiones no lo hemos denunciado" y "ya tenemos en la asociación preparado un cubo y una brocha para arreglarlo" porque anteriormente "sólo habían sido pintadas".

Sin embargo, "esta vez han destrozado más cosas" y se trata de objetos "puestos con cariño allí" y por eso "lo denunciaremos, pues no entendemos como no se respeta ni siquiera las tumbas de los muertos".

La última vez que aparecieron pintadas nazis en los Pozos de Caudé fue durante las fiestas de la Vaquilla. Estos hechos se repitieron también hace dos años durante el mes de agosto y hace uno durante las fiestas de Navidad.

Desde la Asociación creen que estos actos tienen que ver con el abuso del alcohol. Su presidente apuntó que "creemos que tiene que ver con gente que en épocas festivas bebe más de la cuenta y se envalentona para hacer este tipo de gamberradas".